Ouran Host Club: Manga, Anime, Dorama.

Este pasado "finde" ha sido tranquilillo, unas compras (ya os las enseñare) pero relax y disfrutar de mi días libres. La semana pasada estuve todas las tardes cuidando a los niños que tengo durante todo el año (de normal son solo dos días a la semana) dado que sus abuelos se fueron de viaje. Son unos encantos de niños, eso no lo puedo negar, pero, estar con ellos desde las 4 y media de la tarde hasta las 7, muchas veces sin ninguna actividad que hacer (pues de normal tienen cosas extra escolares) es cansado  (o eso, o me hago vieja). Así que reposo, descanso y a gastar los "nineros ganaos". Ayer domingo estuve poniéndome al día con el Dorama de Ouran Host Club. Pero, vayamos por partes.

Para los que no conocen los términos, haré un breve resumen: Un Drama es una serie de imagen real (actores). Se llama Drama a las series asiaticas (el termino es acuñado en japon ドラマ Dorama) . Se pronuncia Dorama  porque los japoneses es asi como lo hacen (rollos de no tener una consonante suelta sin vocal al lado...o algo asi). En occidente, nos hemos acostumbrado a llamarlos asi Doramas, cuando lo correcto seria decir Series de imagen real. En todo caso, ya se ha hecho conocido el termino K-Dorama (dramas koreanos), J-dorama (Japoneses) o T-dorama (taiwaneses)...


Ouran Host Club es un manga (comic) de Bisco Hatori. Yo conocí primero el Anime (animacion) un día que estando sola en casa buscaba series Yaoi (de temática homosexual). Me choque con ella, y si bien si tiene mucho tema y rollito tio+tio, en realidad es una serie Shojo (para chicas). El manga nos cuenta como Haruhi, un estudiante becado entra en un instituto prestigioso donde lo mas de lo mas de la sociedad japonesa estudia allí. El pobre, buscando un lugar donde estudiar tranquilo tropieza con el club host (club de acompañantes masculinos) que se dedican a hacer mas llevaderas las horas lectivas a las ricas estudiantes. Y digo tropieza porque es lo que sucede, se carga un carisimo jarrón, cayendo en desgracia pues tiene que trabajar para el club de host, atendiendo a las niñas, pero, Haruhi tiene algo que no ha contado, y es que es una chica. Asi empieza este "embrollo". 

El anime tiene 26 capitulos y a mi parecer, el final se queda un poco colgado a la espera de una segunda temporada aunque es una gran adaptacion. El manga ahonda mas en los personajes, es evidente, es mas extenso, pero ademas, tiene un final como toca (layka romanticona wins ). Es de mis mangas favoritos actualmente porque todos sus personajes están bien construidos a modo psicológico, comprendo porque hacen lo que hacen y evolucionan durante la obra no estancándose. Y aunque al parecer la obra en si pueda parecer frívola, o incluso los super guapos de los host, todos tienen sus carencias y logros. 


El manga os lo recomiendo, es largo pero no se hace para nada pesado. Podéis leerlo online en castellano aqui aunque submanga es a veces un dolor para que cargue, y las traducciones son un poco...meh...yo os recomiendo leerlo en ingles, yo lo hice a través de Mangafox pero al estar publicada la eliminaron de su base. 

EL anime podéis verlo en versión original subtitulada al castellano en Series Ly (debéis tener una cuenta), o desde aqui también. Supongo que también podreis encontrarla a través de Youtube. 

Y bien, como os decía, hace poco sacaron el Dorama (recordad, imagen real) de esta historia. Por el momento la primera temporada consta de 11 capítulos, y por lo que he visto, siguen el ritmo del manga, así que supongo que sera mas larga que la serie de anime (de la cual no dijeron si iban a seguir).


Podéis disfrutar del Dorama subtitulado en español en Series Ly, pero solo hasta el capitulo 8. La adaptación es muy buena, crea los gags y sensaciones  del manga y anime, ayudándose de efectos especiales, que si bien yo los noto un poco postizos, supongo que lo hacen así para dar mas sensación de cómic. A ella aun no la había visto y he de decir que como chico, es una monada, con el pelo largo ya no me gusta tanto. Y que tiene una bonita sonrisa. Pero sin duda, Yamamoto Yusuke hace un papelón, es perfecto en el, me parece estar viendo al real Tamaki (es que Tamaki es mi favorito) pero ademas agregándole un toque aun mas dulce si cabe con su mirada. Aunque, igual le hubiera aclarado un poco mas el pelo. Los gemelos, están muy muy bien. Y Chiba Yudai como Hani, al principio se me hizo raro, es mas alto de lo que imagine (aunque lo empequeñecen en el dorama) pero, cuando sonríe y muestra esos dientes separados, me da la impresión de realmente estar viendo un "lovely" niñito al cual achuchar. La excepción es Kyoya, el cual, físicamente se le parece pero para mi gusto, le falta el aire siniestro y gélido del personaje. Cada vez que sonríe se me cae todo al suelo por lo dulce que es.


Os dejo un par de videos para abriros boca y que os animeis:










Mientras le dare un tiento a Time between Dog and Wolf, ya os comentare mi opinion. Besitooosh¡¡



1 comentario:

  1. Soy una manazas y borre el comentario de Michiru, pero lo pego aquí (malo eso de moderar comentarios en el movil)

    Michiru ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Ouran Host Club: Manga, Anime, Dorama.":

    Genial tenia pendiente el manga XD lo del dorama el 2 video me a matado es necesario esos "efectos especiales" xD

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips