Bye Bye Dad

Nadie lo esperaba, llego de golpe y arraso con todos. Con mi madre la primera. Si, mi padre estaba enfermo, pero, no era algo que realmente piensas que se va a morir de un momento a otro. Si no mas bien lo planteas como una larga y angustiosa enfermedad. Pero no nos dio tiempo. El sabado pasado, mi padre decidio irse a probar otros mares.

Estos dias han sido muy extraños, demasiadas caras, demasiada gente, demasiados recuerdos. Alguien tenia que ser la fuerte y decidi serlo yo. Aunque eso no signifique que no tenga ganas de llorar o que no le busque con la mirada por la casa. Por eso quiero hacer este post, para recordarlo, a mi forma. A lo que de el queda, no un cuerpo si no el espiritu de una persona activa, de todo un "pieza", como todos le recordamos.

Si he de recordar algo de el, seria esta cancion, sin duda alguna. El la tarareaba cuando yo era pequeña, la silbaba, como si de una nana especial se tratara:

Gracias a el, y a mi madre que me inculcaron este gran amor por la buena musica. Que siempre compartiamos gustos. Una persona de mente abierta que lo mismo escuchaba los Beatles, como algo del Maquina total, pasando por Bon jovi. Adoraba la musica.

Una persona que a pesar de su semblante serio (que a mas de uno podia asustar a primera vista) era un cachondo mental que tenia muy poca verguenza. Con un corazon enorme (ya se que siempre se dice, pero en este caso es asi) que de tan bueno que era, era hasta tonto. Que te lo camelabas con una sonrisa para tener un paquete extra enorme de chucherias, aunque mi madre torciera el morro. Que si la vida le daba limones, pues hacia limonada. Si podia echarte una mano, lo hacia, tanto que a veces, tenias que ocultarle cosas, porque se empeñaba en intentar ayudar a todos y salvar a todos, hasta casi los mayores extremos. Sin importar lo que diera ni pedir nunca nada a cambio.

Un amante del mar, no le basto con ser pescador de profesion que en su tiempo libre, se dedicaba a la pesca XD. Como dijo alguien, "Con Toni, todos hemos ido a pescar alguna vez. " Quiero pensar que ahora, ha encontrado un rio enorme, con pulpos y anguilas enormes y que esta alli disfrutando como un enano. 

Dad and Me

Buen viaje papa.

15 comentarios:

  1. Te entendemos perfectamente. Hace mañana justamente un mes que se fue nuestra madre, de la misma manera, sin esperarlo a pesar de que estaba enferma y tenía muchas "goterillas".
    Sólo queda aprender a vivir con el dolor de la pérdida y quedarse con los buenos recuerdos.
    Un abrazo muy fuerte de parte de Meru y mía, y mucha fuerza para seguir adelante.

    ResponderEliminar
  2. Te doy mi más sentido pésame Layka, estoy segura que tu padre disfruto de su vida y que se va, lleno de recuerdos.

    Allá donde vaya ahora, espero que tenga un buen viaje, pero recuerda que somos como semillas, una parte de nosotros siempre se queda aquí, en ti.

    Muchos ánimos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchos ánimos cariñet, tus amigos estamos aquí siempre para todo lo que te haga falta.

    Te queremos un montón :******

    ResponderEliminar
  4. La primera vez que le vi, estaba con layka en el portal de su casa, heramos novios. Y me acojono de verdad de la cara de serio que tenia.
    Era una buena persona, y lamento no haber podido tener una buena conversacion con el, la enfermedad hacia que no pudiera hablar bien.
    Me reia mucho con el, y siempre le tendre en mi memoria.... Hasta siempre Bravo.

    ResponderEliminar
  5. Buen viaje Toni, te conocí muy poco en persona y por lastima no en tu mejor momento, pero tampoco me hacia falta, pues las anécdotas que tu hija me contaba remarcaba todo lo feliz que has podido hacerla y lo mucho que te quiere, sabemos que ella se hace la fuerte muchas veces a pesar de que también lo es, pero Silvia también sabe que tiene hombros donde llorar que no la dejaran, y escucharan todo lo que tenga que decir sobre ti para que tu recuerdo siga vivo a su lado.

    ResponderEliminar
  6. Lo siento mucho.
    Por lo que has contado de él... es una pena que más gente no le haya conocido porque son de esas personas que un rato con ellas y ya te hacen feliz.
    Muchos besitos y atesora esos recuerdos con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  7. Mi mas sentido pesame nena. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  8. Lo siento de corazón. Espero que su recuerdo en tantas cosas como cuentas que está te haga superar los malos momentos. Muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  9. Lo siento de corazón. Espero que su recuerdo en tantas cosas como cuentas que está te permita superar los malos momentos. Muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  10. Lo siento muchisimo, Layka. Seguro que fué un tipo estupendo. Me alegro de que tengas tantos buenos recuerdos de él, guardalos bien.

    Animos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. Lo siento mucho. Supongo que es muy triste que se te valla alguien tan importante como tu padre.......
    Sé feliz, él seguro que quería ver a su hija contenta y alegre........
    Siempre estará con vosotros, él no se ha ido del todo, estará en vuestro corazón, por siempre.....

    Muchos besos guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Mucho animo y mucha fuerza, porque aunque el se haya ido tu quedas ahi y tienes que tirar'palante, somos supervivientes y aunque duela (que duele) hay que seguir. Muchos besicos niña!

    ResponderEliminar
  13. muchos animos wapa.
    http://turinconcitodebelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Lo siento muchisimo Silvia. Te mando un abrazo enorme y ánimos para que sigas siendo fuerte para cuidar de los que se quedan y te necesitan.

    Recuerda que las personas que queremos nunca nos dejan del todo mientras sigamos recordandolas. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por todos los animos, aun no lo hemos superado (supongo que solo es cuestion de tiempo y paciencia) pero vamos caminando un poco cada dia, lo cual creo que es mejor que estancarse. Se que el, desde donde este me va a ayudar, como siempre hacia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips